Soluciones Fluviales del Caribe
Diseño, Fabricacion y Asesoria en Construccion de Embarcaciones Fluviales desde Colombia para el Mundo.
Movil:( 57) - 3158781843 - Cartagena - Colombia
 
 
 

 

Fabricacion de Embarcaciones Fluviales Colombia: Fabricamos Barcos fluviales para carga de pasajeros y carga en colombia. Utilizamos los mejores materiales para su fabricacion, cubrimos la demanda nacional e internacional.

El transporte fluvial consiste en el traslado de productos o pasajeros de unos lugares a otros a través de ríos con una profundidad adecuada. El transporte fluvial es una importante vía de comercio interior, por lo que, en ríos con las infraestructuras suficientes son muy importantes. Apareció en el Neolítico , y ya, en aquella época, se utilizaba para el intercambio de productos(para su transporte). En la actualidad sigue siendo una importante vía comercial como por jemplo en los ríos Misisipi y el Amazonas . Aunque hace unas décadas el transporte fluvial pasó por un cierto declive, en la actualidad se está intentando habilitar antiguos ríos que fueron importantes en su época para hacerlos navegables. Existen varios tipos de barcos dependiendo del producto que lleven o si simplemente transportan a personas,y también hay que tener en cuenta que no todos los productos pueden ser transportados.

 

Los principales ríos navegables de mundo son: El río Misisipi , en Norteamérica , tiene una longitud de 6270Km. y un caudal variado entre los 210m3/s en Minneapolis y los 12740 m3/s en Baton Rouge . La superficie de su cuenca es de 2.980.000 Km2. Atraviesa diez estados de Estados Unidos y desemboca en el golfo de México . El río Misisipi ha sido una importante vía de comunicación y transporte en Norteamérica. El traslado de mercancías y personas ha sido posible gracias a su extenso cauce. El río Amazonas , en Suramérica , tiene una longitud de 7020 Km. y un caudal de aproximadamente 219.000 m3/s. Su cuenca es de 7.050.000Km2. Atraviesa Perú , Colombia y Brasil desembocando en el océano Atlántico. Es el segundo río más largo del mundo. Un quinto del agua dulce que va a parar a los océanos proviene de este río.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pagina Web: www.cartagenavende.com/soluciones_fluviales_del_caribe - Email: gerencia@cartagenavende.com Diagonal 22 No 53 - 41 Avenida Crisanto Luque Movil:( 57) - 3158781843 Cartagena de Indias Colombia.