Informes y ventas Cel: 3158781843
Email: info@tolimared.com
Catalogo
Canastas para la Ropa
Como usar nuestras Canastas
Canastas para Flores

 

Ref : LY

Decoracion con Mimbre : Uno de los materiales más adaptables en materia de decoración es el mimbre , no solo por la cantidad de objetos que se pueden fabricar con él, sino por su adaptación a los diferentes espacios y las condiciones climáticas. Esta fibra natural se utiliza desde la antigüedad para gran variedad de ornamentos y muebles de gran belleza y durabilidad.

Es un material que tiene un efecto renovador en al decoración del hogar y puede adaptarse muy bien a espacios tradicionales como a decoraciones modernas dependiendo siempre de cómo utilices los objetos y su distribución. El mimbre se incorpora muy bien tanto en el exterior como en el interior por lo que encontrarás variedad de elementos y diseños tanto para jardines y terrazas como en interiores.

   

Para exteriores por ejemplo, las mesas, sillas, sillones tejidos en esta fibra resaltan la frescura del lugar y dan un toque de elgancia al conjunto. Para interiores encontramos que los usos pueden ser más variados, pasando por elementos pequeños de decoración como tapetes o jarrones para la sala y el comedor , hasta cómodas con base de madera para el dormitorio sin mencionar una gran variedad de opciones para diferentes áreas de la casa. Todo dependerá de tu imaginación y el estilo que elijas para la ambientación de tu vivienda.

Las finas costumbres y un trabajo eternamente manual ha propiciado la elaboración de elegantes muebles de mimbre que otorgan un aspecto juvenil y propio a los rincones de la casa aderezados con este mobiliario. Las posibilidades que ofrece el mimbre son diversas, desde multitud de complementos hasta robustas hamacas, sillas, y mesas, que son ideales para el jardín.

Las sillas, mesas y complementos como bandejas o cestas, elaboradas en mimbre de color claro son las más adecuadas para las estancias exteriores, patios, galerías, porches y jardines; apropiadas para disfrutar al aire libre de las brisas estivales. Las piezas elaboradas en mimbre suelen ser de una elaboración exquisita, de indiscutible belleza y romanticismo.

 

Ref : AC

Ref : CY

Hay que destacar la robustez de este material que, pese a su aparente fragilidad, es tan fuerte como la mejor de las maderas. Un cuidado oportuno hará que los muebles se conserven en perfecto estado durante un largo tiempo. Aunque la mayoría del mobiliario realizado en mimbre se utiliza para decorar con un estilo alegre, a la vez que elegante la casa de veraneo, también es cierto que este material favorece un ambiente totalmente acogedor en cualquier tipo de hogar. Uno de los artículos más utilizados en los hogares es el baúl de mimbre.

Éste, además de constituir un utilitario y práctico complemento de las habitaciones, es un bonito objeto de decoración. Sin embargo, como se ha comentado anteriormente, el baúl destaca por la gran utilidad que ofrece a la hora de guardar cualquier tipo de objeto, desde ropa, hasta fotografías, papeles y un sinfín de recuerdos.

En cuanto a las mesillas, éstas suelen colocarse en estratégicos rincones de la casa, bien para decorar, en tal caso aderezadas con alguna figurita o flores o, incluso para colocar sobre ellas el teléfono. Del mismo modo, los muebles de mimbre pintado de un color más oscuro realzan la elegancia de las distintas habitaciones del hogar, siendo los salones y las salas de estar las estancias que mejor recogen este tipo de muebles.

 

® Canastas de Ibague. © Derechos reservados a Marcela Mancilla 2005 - 2010